SEDE:

Campus
Limón
Siquirres
Pococí
Matina
Talamanca
Guácimo

Marco Filosofico

MISIÓN

Institución parauniversitaria estatal que ofrece a la región, formación del talento humano que permita contribuir a impulsar el desarrollo social, económico, académico y cultural de la Provincia de Limón.

 VISIÓN

Ser líder en el ámbito de la educación parauniversitaria estatal, brindando a la comunidad limonense programas innovadores y oportunos con las necesidades y los cambios del entorno de la región y del país.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Compromiso con la Institución
  • Solidaridad con la sociedad
  • Excelencia Académica
  • Responsabilidad
  • Humanismo
  • Ética

Fin

Es fin del CUNLIMON la formación superior parauniversitaria y técnica del talento humano que permita impulsar el desarrollo social, económico, académico y cultural de la población limonense, mediante la oferta de carreras relacionadas con los ejes de desarrollo regional.

Principios

  1. La implementación de programas académicos en respuesta a los ejes de desarrollo de la provincia de Limón.
  2. La promoción de la cultura y los deportes, mediante la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales.
  3. El respeto hacia la igualdad de oportunidades y equidad de género entre la comunidad institucional.
  4. Establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, de orden nacional o internacional, que permita la implementación de acciones con valor agregado para la comunidad estudiantil.
  5. Promoción de acciones y proyectos vinculados con el uso y manejo integrado de los materiales, desechos, agua y energía que permitan que la  que la institución se convierta en un modelo de gestión ambiental.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

  1. Fortalecimiento de la infraestructura institucional en la Sede y cantones de la provincia de Limón.
  2. Implementación de Programas académicos basados en los ejes de desarrollo regional.
  3. Promoción de la música, el arte y los deportes mediante acciones desarrolladas institucionalmente.
  4. Promoción de la igualdad de oportunidades y equidad de género entre los funcionarios y estudiantes del CUNLIMON.
  5. Establecimiento de convenios de cooperación con Universidades Públicas (UCR-UNA-TEC-UNED-UTN) e instituciones gubernamentales y privadas.
  6. Fortalecimiento del Programa acuícola que se tiene por la ley 8436 (Ley de Pesca y Acuacultura) de INCOPESCA.(Aprobado en Sesión de Consejo Directivo N° 23 de fecha setiembre del 2010)
  7. Promover acciones de uso y manejo integrado de los materiales, desechos, agua y energía de forma tal que la institución se convierta en un modelo de gestión ambiental sostenible mediante la ejecución de actividades que fomenten la cultura de conservación del medio ambiente a través de programas de gestión dirigidos al personal docente, administrativo y a los estudiantes del CUNLIMON.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Responder a la demanda del mercado con una oferta académica vinculada con los diversos sectores sociales, culturales y productivos del país.
  2. Disponer de las condiciones adecuadas para el desarrollo de los servicios educativos.
  3. Identificar fuentes de financiamiento para ampliar infraestructura y cobertura de servicios educativos en la provincia de Limón.
  4. Posicionar al CUNLIMON como institución parauniversitaria estatal líder en la Provincia de Limón.