SEDE:

Campus
Limón
Siquirres
Pococí
Matina
Talamanca
Guácimo

Planificación Institucional

La Dirección de Planificación y Desarrollo programa, organiza y dirige la realización de estudios e investigaciones que sean necesarios para justificar la apertura, desarrollo, congelamiento y cierre de carreras tendientes al cumplimiento de la misión y visión institucionales.

Actúa como representante institucional y enlace con las instituciones externas de control y fiscalización: Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Ministerio de Planificación y Política Económica, Ministerio de Educación Pública en lo que a planificación y desarrollo institucional se refiere.

Formula, gerencia y evalúa proyectos estratégicos de interés institucional/nacional con instituciones vinculadas al quehacer institucional; procurando la implementación de mejoras en los servicios de la gestión pública y brindando solución a la población en general.

Coordina el proceso de formulación, programación y evaluación operativa.

Planifica los programas de trabajo a ejecutar por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo a desarrollar conjuntamente con otras instancias internas o externas de la institución; manteniendo los controles sobre las fechas y plazos establecidos para el cumplimiento.